Construir una nave industrial es un proceso complejo que involucra varios pasos:

Paso 1

Palanifica tu nave industrial

Es importante tener un plan claro para el proyecto, incluyendo el tamaño y el uso de la nave, así como los requerimientos de diseño y construcción.

No es lo mismo construir para después rentar o alquilar esas naves industriales que construirla para el uso de tu empresa. Ya sea para almacenar o producir.

Si quieres construir para rentar o alquilar naves industriales, lo más importante para tí será el hacer unas naves que tengan buena respuesta por parte del mercado de tu zona.

En este dado caso, después de 10 años de experiencia comercializando naves industriales en Toluca (México), podemos afirmar que las que más rápido se mueven son las naves industriales que se permiten modular; es decir, que puedas rentar desde 500 – 800 m2 (por poner un ejemplo). Y si necesitas más espacio unicamente rentas tantos módulos como necesites.

Aquí te dejo unas naves industriales modulares en Toluca de 500 y 800 m2 que se rentaron todas dos semanas.

Paso 2

 Adquiere un terreno donde construir tu nave industrial

Es necesario adquirir un terreno adecuado para construir la nave industrial. Es importante considerar la ubicación, el tamaño y el acceso al terreno.

A su vez es de vital importancia tener claro qué uso de suelo tiene el terreno. Si estás en México tendrás que consultar en la tabla de usos de suelo cuál te corresponde

Paso 3

Diseño de la nave industrial

El diseño de la nave industrial debe ser elaborado por un arquitecto o ingeniero especializado. Es importante considerar aspectos como la seguridad, la eficiencia energética y las normas de construcción.

Te recomendamos que los arquitectos o ingeniero que contrates tenga una amplia experiencia haciendo naves industriales. Que te diseñe una nave indutrial versatil, es decir, en la que pueda tanto descargar un camión en andenes de carga o muelles o meter el trailer dentro de la bodega, por lo que se necesita una puerta con una altura mínima de 4.5 metros. Si quieres puedes contactar con nosotros por medio del WhatsApp para que te recomendemos a uno.

Paso 4

Obten los permisos para tu nave industrial

Es necesario obtener los permisos necesarios para comenzar la construcción de la nave industrial. Esto puede incluir permisos de construcción, permisos ambientales y permisos de seguridad. 

En este caso deberás consultarlo con el ayuntamiento, y si te quieres facilitar la vida contrata a unos arquitectos que tengan un departamento legal de trámites y se puedan encargar de eso.

Paso 5

Construcción de la nave industrial

El proceso de construcción de la nave industrial puede ser realizado por una empresa constructora o por una empresa especializada en la construcción de naves industriales. Es importante asegurarse de que los trabajos se realicen de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad.

Paso 6

Pruebas y certificaciones de nave industrial

Una vez finalizada la construcción, es necesario realizar pruebas y obtener las certificaciones necesarias para garantizar que la nave industrial cumpla con las normas y regulaciones aplicables.

Por ejemplo, en este 👉 parque industrial en Toluca clase A se han preocupado especialmente en conseguir certificados, tanto para el sistema contra incendios como también para una certificación ambiental como es la LEED

Paso 7

Puesta en marcha en la nave industrial

Finalmente, la nave industrial estará lista para su uso y puede ser utilizada para almacenamiento, producción, distribución, entre otras actividades industriales.

Hola.¿Cómo es el espacio que buscas?